CONTACTENOS

MINDFULNESS

El Mindfulness o Atención Plena es una práctica meditativa de raíces budistas que actualmente  cuenta con aval científico para su  empleo en el alivio de diferentes condiciones como estrés, ansiedad, depresión, dolor crónico e insomnio entre otras aplicaciones.

Consiste en prestar atención al momento presente con una actitud compasiva libre de juicios, empleando  técnicas tales como estiramientos suaves, meditación de atención en la respiración, en los pensamientos y emociones y otros ejercicios mente-cuerpo.

Durante los últimos 30 años, la práctica de la  Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente, en particular a las terapias cognitivo conductuales de tercera generación.

Es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Nos ayuda a sentirnos más en sintonía con nuestras emociones y, en general, ser más conscientes de nosotros mismos, tanto mental como físicamente.

"El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes mentales"

William James                   

Contáctanos                                               

Tel.: 4903-8734

Whats app.: 11 30464648

email: consultascipef@gmail.com