CONTACTENOS

Ponemos a disposición de la comunidad un abordaje  comprometido e interdisciplinario en el tratamiento de las ADICCIONES y  sus comorbilidades frecuentes (Trastorno Bipolar, Depresión, Ansiedad y Trastornos de la personalidad).

Tratamos la dependencia y abuso de sustancias y conductas como:

ALCOHOL

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

SUSTANCIAS DEPRESORAS

JUEGO PATOLOGICO

CODEPENDENCIA

 

Nuestro MODELO de tratamiento  se basa en herramientas validadas científicamente y en protocolos específicamente  desarrollados para lograr los mejores resultados.

El núcleo de nuestra propuesta posee un fuerte componente filosófico y empírico  basado en el redescubrimiento del proyecto vital oculto tras la patología emergente.

Por este motivo, además del abordaje psicoterapéutico basado en psicoterapias con apoyo empírico, integramos a nuestro abordaje una serie de actividades físicas y artísticas para el autoconocimiento y desarrollo integral del ser humano en su proyecto vital trascendente.

Más allá de la recuperación sintomática, buscamos fomentar el  logro de un fuerte sentido vital a partir de la acción comprometida con los propios valores, en consonancia con la propuesta de las Terapias de Tercera Generación, como clara respuesta a la pregunta del “hacia donde”, en la resolución práctica y experiencial de la ecuación vital entre nuestros obstáculos y nuestras potencialidades.

 

Nuestro Modelo tiene una serie de pasos clave: 

 

  1. ADMISION: Se evalúa cuidadosamente cada caso particular y sus circunstancias a fin de decidir cuál es la mejor alternativa de tratamiento. La misma incluye entrevista y pruebas psico-diagnósticas.

  2.  TRATAMIENTO: Ambulatorio, HOSPITAL DE DIA o derivación pertinente  de acuerdo a la gravedad del caso.

  3. SEGUIMIENTO post-alta. Entrevistas de seguimiento y prevención de recaídas.

  4. EVALUACION PROSPECTIVA DEL TRATAMIENTO

"El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes mentales"

William James                   

Contáctanos                                               

Tel.: 4903-8734

Whats app.: 11 30464648

email: consultascipef@gmail.com