drogas-no-copy.jpg

CONTACTENOS

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Ponemos a disposición de la comunidad un abordaje  comprometido e interdisciplinario en el tratamiento de las ADICCIONES y  sus comorbilidades frecuentes (Trastorno Bipolar, Depresión, Ansiedad y Trastornos de la personalidad).

Tratamos la dependencia y abuso de sustancias y conductas como:

ALCOHOL

SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

SUSTANCIAS DEPRESORAS

JUEGO PATOLOGICO

CODEPENDENCIA

 

Nuestro MODELO de tratamiento  se basa en herramientas validadas científicamente y en protocolos específicamente  desarrollados para lograr los mejores resultados.

El núcleo de nuestra propuesta posee un fuerte componente filosófico y empírico  basado en el redescubrimiento del proyecto vital oculto tras la patología emergente.

Por este motivo, además del abordaje psicoterapéutico basado en psicoterapias con apoyo empírico, integramos a nuestro abordaje una serie de actividades físicas y artísticas para el autoconocimiento y desarrollo integral del ser humano en su proyecto vital trascendente.

Más allá de la recuperación sintomática, buscamos fomentar el  logro de un fuerte sentido vital a partir de la acción comprometida con los propios valores, en consonancia con la propuesta de las Terapias de Tercera Generación, como clara respuesta a la pregunta del “hacia donde”, en la resolución práctica y experiencial de la ecuación vital entre nuestros obstáculos y nuestras potencialidades.

 

Nuestro Modelo tiene una serie de pasos clave: 

 

  1. ADMISION: Se evalúa cuidadosamente cada caso particular y sus circunstancias a fin de decidir cuál es la mejor alternativa de tratamiento. La misma incluye entrevista y pruebas psico-diagnósticas.

  2.  TRATAMIENTO: Ambulatorio, HOSPITAL DE DIA o derivación pertinente  de acuerdo a la gravedad del caso.

  3. SEGUIMIENTO post-alta. Entrevistas de seguimiento y prevención de recaídas.

  4. EVALUACION PROSPECTIVA DEL TRATAMIENTO